Política

Guillier calfica como "atrocidad" el ataque incendiaro en La Araucanía y promete "hacer justicia"

Guillier calfica como "atrocidad" el ataque incendiaro en La Araucanía y promete "hacer justicia"
T13
Compartir
El candidato presidencial condenó la violencia registrada durante la madrugada de este sábado y aseguró que buscará una solución que permita "aislar a los violentistas democráticamente, no con represión".

El candidato del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS se refirió este sábado a los hechos violentos que se registraron en La Araucanía y que terminaron con la quema de 18 camiones cerca de Temuco y aseguró que se trata de una "atrocidad".

De acuerdo con Cooperativa. el periodista prometió que de ganar las presidenciales "se hará justicia" en estos casos. "Necesitamos el aporte del mundo privado. Esos camiones transportan riqueza, que nos hace también un país que progresa y crece", declaró en medio de la constitución de sus comandos regionales.

Guillier detalló que buscará una solución que permita "aislar a los violentistas, democráticamente, no con represión" y enfatizó en que "no vamos a militarizar una zona que está con conflictos reales que sabemos". Asimismo especificó que "vamos a hacer justicia en ese zona del país y vamos a restablecer el imperio de la ley, primero corrigiendo los errores y abusos históricos"

Parte de las propuestas que hizo el senador por Antofagasta es hacer un "reconocimiento constitucional de los pueblos originarios" y realizar "una retribución de sus tierras, con condiciones para que puedan hacerlas trabajar, y además que puedan desplegar su cultura".

Te puede interesar:

Gobierno anunció que se querellará por la quema de camiones en La Araucanía

El Gobierno se refirió este sábado al ataque incendiario que sucedió durante la madrugada en la región de La Araucanía, donde 18 camiones fueron quemados en un estacionamiento.

 

Señal T13 En Vivo