Política

Guillier califica favoritismo de Piñera como "un castigo a las dificultades del gobierno"

Guillier califica favoritismo de Piñera como "un castigo a las dificultades del gobierno"
T13
Compartir
El precandidato presidencial señaló además que "los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder".

El precandidato presidencial y senador radical, Alejandro Guillier, aseguró que el favoritismo en las encuestas del ex presidente Sebastián Piñera obedece a "un castigo a que hemos tenido dificultades en la gestión del gobierno de Bachelet", deslizando así una crítica a la forma en que el Ejecutivo ha gestionado y llevado a cabo las reformas.

En entrevista con el diario español El País, Guillier que es calificado como "la figura más creíble de la televisión de este país en los años noventa y los 2000", agregó que "Chile es un país de centroizquierda, pero le gustan los cambios moderados, graduales, no quiere cambios bruscos. Los gobiernos no hacen ganar elecciones, pero las pueden hacer perder. Y hemos tenido problemas en la gestión y en la gobernanza de las reformas".

En tanto, al ser consultado sobre las críticas que ha recibido su candidatura, muchas veces acusada de populista, el senador se defiende indicando que "en torno a mí hay muchos fantasmas. La gente me identifica como una persona de centroizquierda. Pero empezaron a decir que Guillier no tiene programa, es populista. Todo eso caló, me ha causado daño. Sobre todo el fuego amigo".

Al respecto puntualizó que "Hay sectores que sienten que si yo gano viene un recambio generacional, donde muchos de estos personajes que han copado la política chilena por 40 o 50 años van quedando fuera. Los populistas proponen cosas irrealizables, ninguna de las cosas que yo he dicho lo son".

Señal T13 En Vivo