EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier califica de "malas prácticas" inversiones del PS: "Tienen que aclararse los hechos"

Guillier califica de "malas prácticas" inversiones del PS: "Tienen que aclararse los hechos"
T13
Compartir
El candidato presidencial manifestó que "son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos". Además, hizo un gesto a la mesa de Elizalde, recordando que "lleva un par de meses".

Como "hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos". Así calificó el candidato presidencial Alejandro Guillier la información de que el Partido Socialista invirtió durante años en empresas como SQM, Pampa Calichera, eléctricas y concesionarias. Un episodio que calificó como parte de las "malas prácticas" en la actividad política. 

"Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso, estos hechos se tienen que investigar, aclarar y dar una explicación razonable al país. y sobre todo sancionar a quienes cometieron faltas si es que las hubiera, según el caso, si son legales o formales", afirmó.

Guillier remarcó que "tienen que aclararse los hechos denunciados y tener humildad para asumir los errores que se cometieron, las faltas que se cometieron, incluso cuando hubo faltas de ética. Y quienes la cometieron tienen que responder".

El candidato fue consultado sobre la posibilidad de que el episodio afecte su candidatura. Esto considerando que el PS resolvió respaldar su postulación, en desmedro de Ricardo Lagos. 

 "Yo no soy militante del Partido Socialista y tampoco tengo ese pasado de las prácticas que todos rechazamos. No creo que toque, pero me preocupa que la gente entienda que estamos abordando esto con mucha sinceridad, todos los sectores políticos están conscientes que necesitamos un nuevo estándar", afirmó.

El candidato presidencial hizo un llamado a los militantes del PS a que "no se desmoralicen". "Estas malas prácticas que aquí se han denunciado están quedando atrás y necesitamos salir adelante, con optimismo".

Además, remarcó en la "necesidad de una nueva política" y señaló que "los partidos, todos en realidad, están haciendo esfuerzos. Han reinscrito a su gente, en el caso del PS sobre el 70% son militantes nuevos, que no tienen nada que ver con esas viejas prácticas".

Finalmente, y en un claro gesto hacia la mesa de Álvaro Elizalde, recordó que "la propia directiva lleva un par de meses, y hoy  día las cosas son bastante distintas en los partidos". 

Señal T13 En Vivo