Política

Guillier por CEP: “Deberíamos haber ido a primaria, ya estaríamos consolidados y en carrera”

Guillier por CEP: “Deberíamos haber ido a primaria, ya estaríamos consolidados y en carrera”
T13
Compartir
El sondeo lo dejó instalado muy por debajo del ex Presidente Sebastián Piñera, y en un empate técnico con la candidata del Frente Amplio, Beatriz, Sánchez.

“El mundo progresista tiene que unirse y agruparse, porque el mundo progresista es mayor que la derecha”, afirmó este viernes el candidato presidencial Alejandro Guillier, tras conocerse nuevos resultados de al encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP.

El sondeo lo instaló en un 18,1% de las preferencias entre quienes se mostraron interesados en votar en las elecciones del 19 de noviembre. La cifra quedó ubicada muy por debajo de su contendor de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien lideró la encuesta con un 39,8% de las preferencias.

Además, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se ubicó muy cerca del senador, con un 17,9%.

Al respecto, Guillier volvió a lamentar no haber participado en las elecciones primarias del 2 de julio. Esto, tomando en cuenta que el trabajo de campo del sondeo se realizó semanas después de los comicios.

“Deberíamos haber ido a primaria, ya estaríamos consolidados y en carrera”, dijo el legislador.

En todo caso, valoró que de la CEP se evidenciara que en un escenario de segunda vuelta, él sería el aspirante más competitivo ante una contienda con Piñera.

“El dato es: si el mundo progresista llega unido a segunda vuelta vamos a ganar, depende de nosotros del rival. (La derecha) no tiene nada que ofrecerle a Chile”, advirtió.

Señal T13 En Vivo