Política

Guillier tras CEP: "No me dan confianza los números"

Guillier tras CEP: "No me dan confianza los números"
T13
Compartir
El precandidato presidencial aseguró que tiene certeza de que "vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a ganar".

El precandidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, aseguró hoy que "no me dan confianza los números" que reflejó esta mañana la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que marcó un 13% ante la pregunta "¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?".

Ante esto, Guillier, que se encuentra en pleno proceso de recolectar firmas para llegar a la papeleta del 19 de noviembre tras el fracaso de las primarias en la Nueva Mayoría, indicó que "no tengo confianza (en las encuestas) y lo único que tenemos que hacer es trabajar, las encuestadoras responden a grupos de interés, no son encuestadoras científicas, la sorpresa se la van a llevar cuando venga la elección".

La encuesta CEP consultó escenarios frente a la segunda vuelta. En una medición entre Piñera y Guillier, el ex mandatario derrotaría al senador (33% versus 29%). Si el balotaje fuera entre Piñera y Goic, la diferencia sería de 36% versus un 14%.

Respecto de este punto, el senador por Antofagasta afirmó que "yo sí se que vamos a pasar a segunda vuelta, que vamos a tener segunda vuelta y que en segunda vuelta vamos a ganar, lo noto a flor de piel, no solo por la adhesión a nuestra candidatura sino por el rechazo que despierta Sebastián Piñera en la confianza que tiene en la opinión pública, la gente le tiene miedo, porque ya vivieron la experiencia anterior".

Encuesta CEP: Piñera se impondría ante Guillier en segunda vuelta

En un escenario de balotaje un 33% votaría por el ex Mandatario mientras que un 29% por el senador. En un evento que la disputa fuera Piñera-Goic, la brecha sería aún mayor. Si bien el sondeo no logró medir completamente la irrupción de Beatriz Sánchez, la periodista es la figura política con mejor evaluación ciudadana.

 

Señal T13 En Vivo