Política

Guillier cierra su campaña en Valparaíso con presencia de Pepe Mujica

Guillier cierra su campaña en Valparaíso con presencia de Pepe Mujica
T13
Compartir
En el penúltimo día de campaña, el abanderado oficialista hizo un llamado a los jóvenes para "no desprecien la historia, en la historia no se improvisa".

Con la figura estelar del ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, cerró este miércoles su campaña en Valparaíso.

En la antesala de la gran clausura planeada para mañana en el paseo Bulnes (Santiago), Guillier realizó un llamado a los jóvenes para que concurran a los sufragios: "No desprecien la historia, en la historia no se improvisa. No dejen de votar, su pueblo tiene grandes esperanzas en los jóvenes".

En el discurso el candidato se enfocó en las ideas de "justicia" y "progresismo". También hizo una alusión a a "quienes quedaron en el camino y fueron víctimas de las violaciones a los derechos humanos".

La presencia del líder del Frente Amplio uruguayo, José Mujica, le sirvió a Guillier para hacer un análisis de la votación que obtuvo en primera vuelta: "Lo hemos invitado porque él pudo responder mejor y antes que nosotros a aquello que nos reclamó el pueblo hace cuatro semanas. Nos castigaron, hay que tener coraje (para reconocerlo), no porque no crean en nuestras propias ideas, sino que porque no hemos estado a la altura de la historia".

"Demasiado club de la unión, poco sindicato, poca junta de vecinos", añadió y luego hizo un llamado a su sector para "darle dignidad" a la política.

Durante la jornada, Guillier recibió el apoyo de varios líderes del Frente Amplio entre los que destaca los diputados Giorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (MA).

Señal T13 En Vivo