Política

Guillier condiciona apoyo a proyecto de capitalización de TVN

Guillier condiciona apoyo a proyecto de capitalización de TVN
T13
Compartir
El Senador y candidato presidencial puso cuatro puntos sobre la mesa. La Cámara Alta postergó para este miércoles la votación sobre la millonaria capitalización que busca inyectar cerca de 47 millones de dólares al canal público para que siga operando.

El senador por Antofagasta y candidato presidencial, Alejandro Guillier, condicionó su apoyo al proyecto de ley que busca inyectar cerca de 47 millones de dólares al canal público para que siga operando.

"Manifesté mis aprensiones acerca de su presente hoy TVN un proyecto de verdad que sea una televisión pública, de carácter cultural y que cumpla los requisitos que se impone a nivel internacional, y la verdad es que el balance es desolador", señaló el Guillier. 

Ante eso, el senador condicionó su apoyo a cuatro puntos que le expresó al Gobierno: 

Primero, dijo, que TVN haga llegar al Senado un proyecto de TV pública, "que responda a las expectativas y a los estándares internacionales en materia de gestión y contenido". 

Segundo, una mayor representación de mujeres en el directorio de TVN.

"Me parece que también era para nosotros inaceptable que en el directorio de TVN no se considerara la representación de género"; señaló.

Tercero, "un compromiso expreso de fortalecer la producción nacional, de manera de generar en nuestro país una industria cultural que permita el desarrollo de nuevos talentos profesionales", puntualizó Guillier.

Y finalmente, en que al menos en el presupuesto de este año un 40% de los recursos para avisajes y políticas comunicacionales vayan a los medios regionales. 

Este martes la Cámara Alta está votando las indicaciones generales del proyecto de ley y se espera que mañana vote sobre la millonaria capitalización, a la que Guillier se había negado a apoyar hasta ahora.

Señal T13 En Vivo