Política

Guillier condiciona primarias y dice que participará "siempre y cuando valga la pena"

Guillier condiciona primarias y dice que participará "siempre y cuando valga la pena"
T13
Compartir
El senador dijo que nadie le ha "pedido formalmente" su participación en unas elecciones al interior de la Nueva Mayoría.

Según el senador Alejandro Guillier, nadie al interior de la Nueva Mayoría le ha "pedido formalmente" participar en primarias para elegir al candidato presidencial del bloque.

En entrevista con radio Bio Bio, Guillier planteó que "las carreras presidenciales no son carreras individuales, son proyectos colectivos" y que tomará la decisión "siempre y cuando se den condiciones y valga la pena".

Esto, luego de que el Partido Socialista (PS) aplazara su decisión sobre un candidato y decidiera consultar a Ricardo Lagos y el propio Guillier si están dispuestos a medirse en una primaria de la tienda socialista.

Guillier también señaló respecto al futuro de la Nueva Mayoría que "hay que reformar la coalición, abrirnos al mundo independiente".

"Si alguien cree que con el 35% vamos a seguir administrando el país está equivocadísimo", enfatizó.

El senador también tuvo palabras para explicar la polémica que enfrenta tras haber dicho que el ministro del Interior, Mario Fernández, padece de "alzhéimer".

Al respecto reiteró que era "una ironía" y que hablaba de "alzheimer político, porque olvida sus compromisos".

Señal T13 En Vivo