Política

Comando de Guillier confirma entrada de Vallejo y suma a Daniel Jadue

Comando de Guillier confirma entrada de Vallejo y suma a Daniel Jadue
T13
Compartir
La diputada y el alcalde comunista llegan al comando del senador luego de la molestia del partido por la salida de Juan Andrés Lagos de cara a la segunda vuelta.

Era una noticia conocida durante la tarde: tras la molestia del Partido Comunista por la salida de Juan Andrés Lagos Camila Vallejo llegaba al comando de Alejandro Guillier de cara a la segunda vuelta.

La confirmación del nuevo fichaje corrió por parte del diputado Sergio Aguiló, quien además enunció el nombre del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue como parte del equipo. 

El movimiento se da en medio de la reestruccturación del comando de Guillier para el balotaje en que enfrentará al Sebastián Piñera y Chile Vamos, comicios en los que buscará convocar al electorado del Frente Amplio.

Junto a los nombres del PC no sólo buscarán reforzar sus contenidos relacionados a la reforma educacional, sino que también descomprimir la tensión que surgió en el PC después que Juan Andrés Lagos fuese reemplazado en la jefatura de comunicaciones por Juan Enrique Forch. Esta medida terminó con la renuncia de siete militantes PC al comando el miércoles.

Junto a Vallejo también sumarían al ex candidato al Senado y diputado en ejercicio, Fuad Chahín. El DC perdió en la senatorial de la Araucanía, tras ser superado en una lucha voto a voto con su par Francisco Huenchumilla. Pese a esto, sigue manteniendo diálogo con la ex candidata presidencial Carolina Goic.

Durante esta jornada más nombres se sumarán a la reestructuración. En tanto, esta mañana T13.cl adelantó que Fernando Atria se incorporará al área programática constitucional de Guillier.

Señal T13 En Vivo