Política

Guillier defiende minuta: "Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación"

Guillier defiende minuta: "Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación"
T13
Compartir
La defensa de Guillier al documento viene luego de que el mismo candidato presidencial de Chile Vamos la calificara como una "bajeza" y una "campaña del terror" en su contra.

Desde Calama, y durante una pauta enfocada en Codelco enfocada en el desarrollo de la minería, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, defendió la minuta que elaboro su equipo de campaña donde advierte que un gobierno de Sebastián Piñera representa "un riesgo". 

"Sostenemos que Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación. Él ha dicho que no va a seguir avanzando, que no cree en la gratuidad", reiteró el abanderado de la mayoría de los partidos de la Nueva Mayoría. 

La defensa de Guillier al documento viene luego de que el mismo candidato presidencial de Chile Vamos la calificara como una "bajeza" y una "campaña del terror" en su contra. 

"Me parece no solamente torpe, porque no va a convencer a nadie, sino que además poco noble", sentenció", reaccionó Piñera este jueves. 

Pero pese a esto, Guillier insistió que Piñera es "un peligro para muchos chilenos, para la inmensa mayoría, que siente una tremenda mochila a la hora de saber que sus hijos no van a poder estudiar por los altos costos de la educación superior, o que van a salir endeudados a punto de que comprometen su futuro por una o dos generaciones". dijo.

Y no solo eso. Ttambién agregó que Piñera ha cuestionado el gasto social "y por lo tanto representa un riesgo, un peligro de retroceso que para el país sería inaceptable".

"Él lo sabe, por eso reaccionó tan aireado", remató el senador. 

Señal T13 En Vivo