EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Guillier descarta estancamiento en encuestas, tras baja en Adimark: "La campaña todavía no empieza"

Guillier descarta estancamiento en encuestas, tras baja en Adimark: "La campaña todavía no empieza"
T13
Compartir
Por otro lado, el candidato del Partido Radical señaló que fue "muy ingrato" para Mariana Aylwin haber sido rechazada de Cuba, pero precisó que el "estado no hace su política con otros países por asuntos internos".

Luego de su celebración de cumpleaños que incluyó hasta una torta, el senador y pre candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, señaló que no le preocupa la baja que experimentó en la última encuesta Adimark que se conoció el pasado lunes, donde experimentó un retroceso de 3 puntos.

"No (me preocupa), porque la campaña todavía no empieza. Al contrario, todos dicen que no tengo programa, que nadie conoce mis ideas y mire cómo estoy. Cuando tenga las ideas y tenga el programa vendrá el despegue", afirmó el senador.

"La gente está valorando el hecho de recorrer el país y preguntarle a la gente qué tipo de gobierno quiere y cuáles son las reformas que prioriza y qué orientaciones tiene. Y ese proceso toma tiempo. Este no es un trabajo cupular", precisó Guillier. 

El precandidato presidencial además fue consultado sobre su opinión del viaje frustrado de Mariana Aylwin a Cuba, luego de haber sido criticado por legisladores de Chile Vamos por sólo haber expresado un escueto saludo a la hija del ex mandatario. 

"Es muy ingrato para ella y le mandamos un saludo. Pero en los países serios el Estado no hace política de sus relaciones vecinales ni con otros países por asuntos internos. Los asuntos internos son una cosa, y la política de Estado nos representa a todos y tiene que manejarse con mucha seriedad", dijo el senador, manteniéndose en la línea que ha expresado en este último tiempo en cuanto a la polémica que se generó sobre los derechos civiles en Cuba.

"En los países no hay blancos ni negros. Todos tienen sus problemas y tenemos que buscar la manera fraternal de entendernos, y eso supone prudencia ─como decía don Patricio Aylwin─ y diálogo", agregó.

 

Señal T13 En Vivo