Política

Guillier desliza que gobierno se inclinó por Lagos: "Es una intuición que muchos comparten"

Guillier desliza que gobierno se inclinó por Lagos: "Es una intuición que muchos comparten"
T13
Compartir
El senador independiente analizó el cambio de gabinete y dijo que La Moneda tiene "un déficit fuerte en el equipo político".

El senador independiente apoyado por el Partido Radical —y eventual candidato presidencial de esa colectividad— Alejandro Guillier, se refirió este jueves al cambio de gabinete.

En entrevista con radio ADN, Guillier fue consultado sobre si tras visar la salida de Máximo Pacheco desde el Ministerio de Energía para potenciar la candidatura de Ricardo Lagos el gobierno se inclinó por el ex Presidente en la disputa interna de la Nueva Mayoría.

"Es una intuición que muchos comparten", dijo.

Pacheco, "el generalísimo" de Lagos, llega con poderes plenos para armar equipo y orientar campaña

No fue una decisión de un día para otro. Lo venía meditando hace tiempo y por eso no es casualidad que haya estado en la presentación del libro del ex presidente Ricardo Lagos: "En vez del pesimismo. Una mirada estratégica de Chile al 2040".

Por otra parte, expresó que "uno espera que el gobierno dé una señal de prescindencia de la lucha interna de los candidatos porque, de alguna manera, entiendo que el gobierno se empieza a pasar de mano".

Respecto al cambio de gabinete, Guillier planteó que "la señal a mi entender tendría que haber sido la próxima semana y hacer un cambio más macizo".

En esa línea, dijo que "donde tenemos un déficit fuerte es en el equipo político".

Señal T13 En Vivo