Política

Guillier por deuda fiscal: "Lo importante es que las platas estén debidamente invertidas"

Guillier por deuda fiscal: "Lo importante es que las platas estén debidamente invertidas"
T13
Compartir
El abanderado de la Fuerza de Mayoría llamó a la ciudadanía a "no asustarse" luego de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet anunciara que la deuda para el futuro mandato bordeara los 12 mil millones de dólares sólo en intereses.

Este sábado, el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, se abrió paso para responder las críticas en contra la gestión económica de la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que se diera a conocer que la deuda para el próximo mandato, por concepto de intereses de los compromisos del actual Gobierno, reflejara una cifra cercana a los 12 mil millones de dólares. Fue por ello que Guillier sostuvo que "la deuda ha ido aumentando, efectivamente, pero también el país está creciendo más".

En la misma línea, el aspirante al sillón presidencial destacó que "cuando hay periodos de muy bajo crecimiento, se puede gastar un poco más. El ideal es sobre todo en inversión de una sola vez. Que no implique en un gasto permanente ni compromisos permanentes", arguyendo que "nosotros tenemos compromisos que son fuertes: la reforma educacional va a ser lejos la mayor inversión que el país va a hacer. Pero eso va a retribuir a corto andar".

En tanto, Guillier hizo un llamado a la ciudadanía para "no asustarse", debido a que "toda inversión en educación después se transforma en beneficio", sosteniendo que "hay buenas perspectivas (económicas). El país empieza nuevamente a avanzar".

Señal T13 En Vivo