Política

Guillier dice que "aceptará este desafío" y trabajará en un programa de gobierno

Guillier dice que "aceptará este desafío" y trabajará en un programa de gobierno
T13
Compartir
"Vamos a poner sobre nuestros hombros y tenemos que seguir recorriendo Chile", expresó el senador, sin aludir directamente a una candidatura presidencial.

El senador independiente y una de las cartas mejores evaluadas en la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, destacó este domingo los resultados del Partido Radical (PR), que subió de 11 a 15 alcaldes, según destacó la propia tienda en un comunicado. 

 Sin embargo, el parlamentario lamentó la baja participación de los comicios, que llegó a un 34%. 

"Les afirmo con autoridad que he recorrido el país, conversando con la ciudadanía y he entendido el dolor y la frustración de quienes hoy se negaron a ir a votar, porque sienten que su voto no tiene importancia, que no tiene consecuencia el votar y esa es la debilidad más grande que tiene nuestra institucionalidad y tenemos que recoger eso y volver a la democracia representativa, participativa y deliberativa", expresó Guillier, según un comunicado difundido por el Partido Radical. 

Luego, sin aludir directamente a su eventual candidatura presidencial, habló de elaborar un programa de gobierno. 

"No puede haber reforma a la educación sin los profesores, los paradocentes, los apoderados y estudiando participando como protagonistas. Tiene que ser la ciudadanía la protagonista de los cambios en todas las esferas de la sociedad. Vamos a aceptar este desafío, con dolor, pero lo vamos a poner sobre nuestros hombros y tenemos que seguir recorriendo Chile, escuchando a la gente y escuchar, escuchar y escuchar las veces que sea necesario para traducir eso en la elaboración de una propuesta de Gobierno, que recoja lo que Chile siente: el hombre común, no la élite, el que vive a diario los problemas. Para que ese chileno sienta que somos capaces de interpretarlo en una propuesta de Gobierno y de desarrollo sustentable, justo y equitativo", finalizó el senador.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota