Política

Guillier tras rechazo de crédito bancario: Obama tuvo "problemas similares"

Guillier tras rechazo de crédito bancario: Obama tuvo "problemas similares"
T13
Compartir
El candidato presidencial justifica la negativa del Banco Estado como "una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés".

Luego de que el BancoEstado le negara un crédito a la campaña presidencial de Alejandro Guillier, el senador lamentó la situación pero agregó que lo acepta como "una señal de que no tenemos fiato con los grupos de interés".

"Siempre he pensado que la adversidad obliga a desarrollar la creatividad. Los grupos económicos no nos van a prestar plata, no se trataba de donaciones, se trataba de crédito como cualquier ciudadano que va al banco y nos han bloqueado el acceso al crédito", dijo.

Además, comparó su situación con la que enfrentó el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su campaña presidencial en 2008.

"No estamos muy lejos de lo que pasó en Estados Unidos con el Presidente Obama, que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial", dijo. 

Luego dijo que "nuestro corazón está obviamente más en la Pyme, en el mediano y pequeño empresario que en los grandes grupos económicos. No porque tengamos nada en contra de ellos, sino porque ellos nos ven toda transformación como un peligro a su situación de hegemonía, esa es la verdad de las cosas. Aceptamos esa realidad, no vamos a hacer de eso mayor problema".

"Nosotros vamos a apelar a la ciudadanía y vamos a hacer un diseño donde haya contribuciones y aportes de los privados, de las personas, de los ciudadanos para financiar nuestra campaña", finalizó. 

Señal T13 En Vivo