Política

Guillier tras diferencias con su equipo económico: "En Chile debe gobernar el Presidente"

Guillier tras diferencias con su equipo económico: "En Chile debe gobernar el Presidente"
T13
El candidato del oficialismo reconoció que luego del anuncio de que condonará al 40% de los deudores del CAE más vulnerables para siempre, el costo de su programa aumentó.

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, abordó este jueves en el matinal La Manaña de Chilevisión la polémica que lo ha enfrentado con el equipo económico de su comando en relación a la propuesta de su candidatura respecto al CAE.

Las diferencias surgieron luego de que en el debate de Anatel el senador señalara que su propuesta consideraba una condonación permanente al 40% más vulnerable de los adeudados, y no que era una suspensión sujeta a la condición económica, como señalaban desde su comando. 

"Quien gobierna no es el ministro de Hacienda, en Chile debe gobernar el presidente y las decisiones políticas se toman y los problemas se resuelven", dijo.

El abanderado del oficialismo dijo que él se dio cuenta del problema que significaba el crédito para las familias y que por eso decidió "hacer un esfuerzo".

"Cuando uno conversa con la gente y empieza a ver que las estadísticas son una cosa, pero te vas cuenta que las familias no van a poder pagar. En suma se asume que el problema está, y que hay que resolverlo al precio que sea", dijo.