Política

Guillier entregará informes de asesorías externas al comité de auditoría del Senado

Guillier entregará informes de asesorías externas al comité de auditoría del Senado
T13
Compartir
"Ese va a ser el conducto para transparentar y dejar claro este asunto ante la opinión pública", señaló el candidato presidencial respecto de las asesorías externas que se le acusan de ser "copy-paste" de internet.

A un día de que se conociera que el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, pagó por asesorías parlamentarias donde se entregaron informes con datos copiados textualmente de internet, el senador anunció que recurrirá al comité de auditoría del Senado para que se analicen sus asesorías externas desde el inicio de su periodo parlamentario en 2014 a la fecha.

"Ese va a ser el conducto para transparentar y dejar claro este asunto ante la opinión pública", señaló. 

"Ese informe lo voy a entregar a la Comisión de Ética, de lo cual informé al presidente del Senado y también el presidente de la Comisión de Ética, los senadores Andrés Zaldívar y Hernán Larraín, respectivamente, y ese será el conducto que seguiremos para transparentar", agregó Guillier.

Al ser consultado sobre el carácter de las consultorías, Guillier descartó que hayan sido verbales, una práctica que no está autorizada para este tipo de asesorías.

"Las asesorías fueron prestadas sistemáticamente, ha sido exhaustiva y e ha cumplido con los términos que he solicitado", agregó.

Goic:  "Me parece bien que exista control de nuestros electores"

En tanto, la candidata presidencial y senadora Carolina Goic (DC) destacó el hecho de que los votantes tengan acceso al trabajo que realizan los parlamentarios. 

"Me parece muy bien el que exista control de nuestros electores del trabajo que hacemos como parlamentarios", dijo.

"Cada senador tiene que dar cuenta de cómo utiliza sus asignaciones para el trabajo parlamentario, cómo estas están en función no solo en el cumplimiento de la normativa que tenemos, sino que también en forma transparente. Hay mucha información que está en la página web y yo creo que es bueno que se conozca y cada uno es responsable del uso de sus asignaciones", agregó.

Señal T13 En Vivo