Política

Guillier evita criticar proyecto de pensiones del gobierno y dice que "hay que aclarar más"

Guillier evita criticar proyecto de pensiones del gobierno y dice que "hay que aclarar más"
T13
Compartir
El precandidato radical indicó que hay temas que quedan pendientes, tras el anuncio realizado ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

El precandidato del Partido Radical, Alejandro Guillier, evitó criticar el proyecto de pensiones anunciado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, aunque indicó que hay aspectos que "hay que aclarar más".

Tras un desayuno con el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, y José Miguel Insulza, Guillier valoró que se haya abierto el tema de discusión y agregó que "creo que todavía falta ver qué va a pasar con las AFP, creo que hay que ser más proactivo con el principio redistributivo para la gente que hoy está jubilada, y por lo tanto hay que aclarar más".

Guillier indicó además que "hace falta un poquito más de esfuerzo para que parte de los nuevos recursos que se van a inyectar vayan a los que hoy están pensionados".

Tras la presentación del proyecto, diversas figuras han criticado las medidas, como la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien esta mañana lo calificó como "insuficiente".

Beatriz Sánchez califica como insuficiente propuesta sobre pensiones del gobierno

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó como "insuficiente" la propuesta del gobierno, presentada anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, y que promete aumentar en un 20% las pensiones.

 

Señal T13 En Vivo