Política

Guillier por fideicomiso de Piñera: “Es una obligación, no es ningún favor al país”

Guillier por fideicomiso de Piñera: “Es una obligación, no es ningún favor al país”
T13
Compartir
El precandidato presidencial del PR enfrentó las críticas al desorden de la Nueva Mayoría y aseguró que “una vez que nos ordenemos, se recupera el terreno”.

Como “añeja” calificó Alejandro Guillier a la propuesta del ex Presidente Sebastián Piñera, quien lanzó su candidatura este martes, en una actividad masiva en Quinta Normal.

Desde Valparaíso y en una actividad para el refichaje del Partido Radical, el senador por Antofagasta abordó la contingencia. Así, señaló que el fideicomiso de Piñera sobre sus negocios “es una obligación” y que “decir que él tiene que cumplir con las leyes no es ningún favor que le esté haciendo al país”.

Tras esto, el parlamentario advirtió que “todos tenemos que separar dinero y política” y cuestionó que el ex Mandatario lo pueda hacer: “¿Cuál es el ADN de las personas?”, insinuó sobre el ex jefe de Estado.

Guillier pidió que Piñera se someta a “una ley de fideicomiso ciego real y con sanciones, tal como lo está estableciendo la ley de partidos políticos: que el candidato que se financia de manera irregular o violando las leyes, pierde el cargo, y aunque esté en el cargo lo va a perder, no es solo mientras es candidato”. En esta línea, el precandidato desafió que “si él está dispuesto a asumir eso, me parece interesante”.

Orden en la NM y reforma a las reformas

Guillier también fue consultado sobre las críticas que han surgido desde el oficialismo frente al “desorden” que habría en su diseño presidencial, comparándolo al de Chile Vamos.

“Hay que darles tiempo, hay partidos que aún están discutiendo qué estrategia seguir, pero bueno, de atrás pica el indio, mejor que se tomen su tiempo y se ordenen bien”, respondió el abanderado, quien aseguró que “una vez que nos ordenemos se recupera el terreno, eso a mí no me preocupa”.

Frente a las “reformas a las reformas” que acuñó Piñera, el senador sostuvo que el ex mandatario no podrá retroceder en la gratuidad ni en las becas a los estudiantes. Además, afirmó que su propuesta en materia de inversiones es mucho más “audaz” que la del ex Presidente. Así, apuntó a invertir “en cadenas de valor, generación de una mayor diversificación de la economía chilena y búsqueda de socios estratégicos a nivel internacional para invertir en infraestructura”.

Señal T13 En Vivo