Política

Guillier sobre fideicomiso de Piñera: "Ha dado un paso; le faltan dos o tres"

Guillier sobre fideicomiso de Piñera: "Ha dado un paso; le faltan dos o tres"
T13
Compartir
El precandidato presidencial agregó que confía que ex mandatario realizará un proceso "completo". "Démosle tiempo para que complete todo", dijo.

Alejandro Guillier consideró positivo el anuncio de Sebastián Piñera de retirarse de las sociedades en que participa y la creación de un fideicomiso ciego. Sin embargo, advirtió que solo se trata de un primer paso que debe dar el precandidato presidencial de Chile Vamos respecto de su patrimonio e inversiones.

El senador se refirió a esta situación luego la visita que le hizo la directiva del PC, que le comunicó oficialmente que lo proclamará como su candidato en un acto que se realizará oficialmente este domingo.

“Cuando hay leyes claras y se respetan, eso es bueno para el país”, dijo Guillier.

“Él ha dado un paso; le faltan dos o tres más. Si tú eres uno de los hombres más ricos de tu país y, además, vas a ser el hombre con más poder político de tu país, tu ventaja frente a otros empresarios es enorme. No tienes competencia, no importa que actúes de forma impecable, la sola imagen de participar de una licitación donde el Presidente de la República tiene intereses en una empresa competidora, eso distorsiona el mercado. Es un problema, pero confío que esta vez lo hará de buena fe y completo. Démosle tiempo para que complete todo el fideicomiso ciego", agregó.

Sobre los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien ya anunció su apoyo a la candidata de su partido, la DC, Carolina Goic, pese a que la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a su gabinete a la “prescindencia”.

“Él es militante de su partido y todos tienen su corazón. Fuera de horario de trabajo, los funcionarios públicos tienen derechos a expresar sus puntos de vista”, manifestó.

Guillier también infirmó que hay grupos que están trabajando en la recolección de firmas para inscribir su candidatura, sobre todo en regiones. “Vamos a lograrlo”, subrayó.

Señal T13 En Vivo