Política

Guillier insta a Gobierno a "ejercer el liderazgo" y desestima necesidad de cambio de gabinete

Guillier insta a Gobierno a "ejercer el liderazgo" y desestima necesidad de cambio de gabinete
T13
Compartir
Para el senador independiente "no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos" y aseguró que "el Gobierno tiene que tener decisiones políticas" en el año y medio restante.

El senador independiente y quien es una de las figuras políticas mejor evaluadas según la última encuesta CEP, Alejandro Guillier, se refirió a los rumores de un eventual cambio de gabinete y aseguró que "no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos". 

Según consigna Emol, el parlamentario indicó que "para querer ser ministro a un año y medio, además cuando las cosas no están tan bien, y para pensar en enroque (…) me parece que sería un chiste".

"Yo creo que el Gobierno tiene que tener decisiones políticas, ejercer el liderazgo, este no es problema de personas, es problema de vocación política del Gobierno", recalcó quien es una de las principales figuras en la campaña del Partido Radical (PR) para los comicios municipales de octubre. 

El senador instó al Gobierno a tomar decisiones, ya que queda "un año y medio por delante, tiene que asumir el liderazgo y resolver los problemas que tiene sobre la mesa y ahí nadie sobra. No es problema de estar haciendo cambios". 

"¿Cuántos ministros del Interior hemos tenido y ha mejorado la situación? Sigue faltando el liderazgo ahí del jefe de gabinete. Se van pelando, pero cuando estuvieron en el cargo no ejercieron el liderazgo, que cada uno haga su pega", aseguró el parlamentario.

Agregó, "no es tiempo de estar en cuestiones de juegos administrativos, además los partidos están tan desgastados que si no tienen la voluntad política de colaborar, al que pongan lo van a quemar". 

Lee también:

Piñera, Lagos, Guillier y Ossandón: fortalezas y debilidades, según el CEP

Señal T13 En Vivo