Política

Guillier tras derrota en segunda vuelta: “La centroderecha logró asustar a la gente”

Guillier tras derrota en segunda vuelta: “La centroderecha logró asustar a la gente”
T13
Compartir
El senador por Antofagasta se refirió a los resultados del balotaje y culpó a la "campaña del terror" que la derecha hizo en su contra.

El ex candidato de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a los resultados de la segunda vuelta presidencial y señaló que la principal causa de su derrota fue la "campaña del terror" de Chile Vamos: "la centroderecha logró asustar a la gente".

En una entrevista a El Mercurio de Antofagasta, el parlamentario aseguró que en las últimas semanas previas al balotaje “nadie sabía lo que iba a pasar” y que la culpa de haber perdido las elecciones se debió en parte a la Nueva Mayoría: “A mí me llevaron porque no lograron levantar un candidato con alguna opción de ganar en algún momento”.

Sumado a esto, el senador por Antofagasta afirmó que “pude haber sido más claro, haber trabajado quizás de manera distinta. Yo sumé más del doble de votos que en primera vuelta. O sea, yo cumplí mi objetivo, pero votó más gente”.

Además, Guillier se refirió al rol que tuvo el Frente Amplio en este balotaje:“Por buscar el apoyo quizás del Frente Amplio, soltamos un poquito el centro”.  Finalmente, el ex candidato no descartó continuar en política cuando termine su periodo en el Senado.

Señal T13 En Vivo