Política

Guillier y su propuesta en minería: “Vamos a derogar la Ley Reservada del Cobre”

Guillier y su propuesta en minería: “Vamos a derogar la Ley Reservada del Cobre”
T13
Compartir
A través de redes sociales, el candidato de La Fuerza de la Mayoría dio a conocer las medidas que tomará en torno a la minería si llega a ser electo presidente, donde destaca la creación de una empresa nacional para la administración del Litio.

Este sábado, el candidato de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier lanzó parte de sus proyectos de campaña enfocados en la minería, donde destaca la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

“Vamos a derogar la Ley Reservada del Cobre, para dar paso a un plan da capitalización plurianual que posibilite también la internacionalización de esta empresa que es de todos los chilenos”, señaló el candidato.

Esta ley, creada en el segundo gobierno de Carlos Ibañez Del Campo, asegura un porcentaje de la venta estatal de cobre a la compra de armamento para las Fuerzas Armadas. La ley fue modificada sustancialmente durante la dictadura militar obligando a entregar un 10% de las ventas de Codelco.

Otras Medidas

Por medio de las redes sociales, el senador por Antofadasta explicó las distintas medidas que pretende impulsar si es elegido presidente en las próximas elecciones del 19 de noviembre.

Entre las medidas del candidato están fortalecer la minería pública, crear la empresa nacional del litio, fortalecer la pequeña y mediana minería y aumentar producción local y beneficiar sus territorios. 

Señal T13 En Vivo