EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier: “Las negociaciones son duras, pero está en juego una propuesta país”

Guillier: “Las negociaciones son duras, pero está en juego una propuesta país”
T13
Compartir
Precandidato presidencial se sumó a llamados a la DC para preservar el eje socialdemócrata y socialcristiano, en la antesala que la falange defina si competirá con candidato propio en la primera vuelta de noviembre.

El precandidato presidencial Alejandro Guillier se sumó a los llamados en vísperas de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana de este sábado para resaltar la permanencia de una alianza del centro y la izquierda.

El senador sostuvo este viernes que un “frente socialcristiano constituye la cabeza de una alianza que es mucho más que política, que es una alianza social”.

A menos de 24 horas del cónclave democratacristiano, los mensajes para que la DC desista de llegar con un candidato propio a la primera vuelta presidencial se multiplicaron. A primera hora lo hizo la Presidenta Michelle Bachelet, quien resaltó la importancia histórico que ha representado el eje de unidad entre el mundo socialdemócrata y socialcristiano, en medio de la preocupación sobre lo que podría ser la primera vez desde el retorno a la democracia que esa alianza compita por separado en una elección presidencial.

El propio Guillier aseguró que “las negociaciones a veces son duras, pero esto es más que eso, está en juego una propuesta país”.

El abanderado dijo tener la convicción de que la actual situación será superada de buena forma, “no sé si el domingo o más adelante, pero vamos a llegar unidos a noviembre, tengo la absoluta certeza”.

Señal T13 En Vivo