Política

Guillier niega guiño al PPD tras presentar a coordinador programático

Guillier niega guiño al PPD tras presentar a coordinador programático
T13
Compartir
El candidato presidencial aclaró que sus nuevos colaboradores no son representantes del PPD porque ese partido "no ha hecho pronunciamiento de la candidatura".

El candidato presidencial y senador Alejandro Guillier, negó esta mañana estar haciendo un guiño al PPD tras presentar al ex asesor de Ricardo Lagos, Osvaldo Rosales, como el coordinador general programático de su campaña.

Al respecto, Guillier indicó que ni Rosales, ni su también recién asumido jefe de gabinete y militante del PPD, Enrique Soler, son representantes de ese partido en su campaña porque "el PPD no ha hecho pronunciamiento sobre la candidatura... Los partidos no te pueden pedir representantes en la medida que ellos no han adherido", dijo.

Además reiteró que su candidatura, "es una candidatura independiente que ha recibido el apoyo de los partidos", y agregó que "lo que tenemos que hacer es una validación política para ver qué fuerzas políticas están dispuestas a apoyar una propuesta programática".

Osvaldo Rosales se sumó hoy al equipo del senador, y pese a haber sido cercano al ex presidente Ricardo Lagos y haber tenido un rol fundamental en la negociación del TLC con Estados Unidos, no estuvo junto al ex mandatario en su segundo intento por llegar a La Moneda.

Ex negociador de TLC con EE.UU. asume coordinación programática de Guillier

Osvaldo Rosales estuvo a cargo de la Direcon en el Gobierno de Ricardo Lagos. El ex militante PPD es cercano al ex Mandatario, a su hijo, Ricardo Lagos Weber, y a Sergio Bitar. Se suma además a la llegada del ex funcionario diplomático Enrique Soler.

 

Señal T13 En Vivo