Política

Guillier: "Yo no tengo vínculos con actividades de narcotráfico"

Guillier: "Yo no tengo vínculos con actividades de narcotráfico"
T13
Compartir
En el debate presidencial de la Archi, el candidato de la Fuerza de la Mayoría defendió la "honorabilidad" de los vecinos de San Ramón que firmaron para inscribir su candidatura.

En la primera ronda de preguntas en el debate presidencial de la Archi, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, descartó que el caso del alcalde de San Ramón -en cuya municipalidad se contrataron personas ligadas al narcotráfico- afecte su candidatura.

"Yo no tengo vínculos con actividades de narcotráfico, eso no me afecta. La gente lo sabe bien", sostuvo el senador por Antofagasta.

Y agregó que defenderá "la honorabilidad de la gente que firmó" para inscribir su candidatura. 

"Hemos fracasado como sociedad, porque no es solo responsabilidad de la fiscalía y las policías. Hay que focalizarse en el crimen organizado, la mayoría de los casos termina sin culpables. Es un tema generalizado", agregó.

En esa línea, el candidato José Antonio Kast le consultó a Guillier sobre su posición en torno al alcalde de San Ramón. 

"Hemos hecho una defensa de los vecinos que han sido injustamente estigmatizados por el señor Kast, que seguramente no conoce la comuna", señaló Guillier.

Y agregó que "obviamente lo que ocurrió en la comuna debe ser absolutamente condenado e investigados los responsables".

[EN VIVO] Debate presidencial de la ARCHI en el ex Congreso

Los ocho aspirantes a La Moneda entregan propuestas en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile. Sigue aquí nuestro minuto a minuto y el streaming de video gentileza de ARCHI y Cooperativa.

 

Señal T13 En Vivo