Política

Guillier: "Pase lo que pase, en cuatro años dejaré la política"

Guillier: "Pase lo que pase, en cuatro años dejaré la política"
T13
Compartir
El candidato presidencial apoyado por la Fuerza de Mayoría afirmó que independiente del resultado en las votaciones presidenciales, en 2021 volverá a dedicarse a la educación y dejará la política.

El candidato presidencial apoyado por el pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guiller aseguró esta tarde que sea cual sea el resultado de estas elecciones presidenciales, dejará la política en 2021 para dedicarse a la docencia. 

En entrevista con La Tercera, el senador por Antofagasta habló sobre la situación política actual del país y dio a conocer sus intenciones de ser profesor universitario nuevamente, asegurando que "Me gusta mucho la educación, y si yo hago mi balance de vida, entre mi etapa de profesor universitario, mi etapa de periodista y mi etapa como político, me quedo con la de profesor". 

"Pase lo que pase, en cuatro años dejaré la política", afirmó.

En la instancia, el candidato presidencial también se refirió a la enfermedad que tiene su esposa (fatiga crónica), a la experiencia que ha ganado como parlamentario en el norte del país y a su tardía irrupción en el mundo político: "me arrepiento de no haber entrado a la política antes. Habría tenido tiempo para aprender más, para hacer redes propias", explicó.

Sánchez: "yo espero seguir en la política"

La candidata abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez fue consultada sobre las declaraciones de su contendor de izquierda, asegurando que ella no se retiraría del mundo político en el corto tiempo: "lo que espero después de la elección es en marzo entrar a La Moneda y en todas las circunstancias seguir en la política".

Señal T13 En Vivo