Política

Guillier tras dichos sobre "alzheimer" de Fernández: "Hay que ser de epidermis menos delicada"

Guillier tras dichos sobre "alzheimer" de Fernández: "Hay que ser de epidermis menos delicada"
T13
Compartir
Senador y precandidato presidencial explicó que detrás de su expresión buscaba "reflejar una situación objetiva" en relación a que "llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo".

El senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, salió al paso de la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista con radio Agricultura, donde dijo que pareciera que el ministro de Interior, Mario Fernández, padecía de alzheimer. 

La situación generó una fuerte molestia en el gobierno, que calificó de "ofensivas" las declaraciones. Al rechazo se sumaron la presidenta de la DC, Carolina Goic, y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber. 

Consultado sobre el revuelo que generaron sus dichos, Guillier expresó que "yo creo que no hay que dramatizar".

"Esta es una expresión con  un cierto tono humorístico para reflejar una situación objetiva, y es que llevo cinco o seis meses detrás del ministro de Interior para armar una mesa de trabajo y enfrentar los problemas que tiene la región de Antofagasta, y cada vez que llego donde el ministro me ha reiterado un punto de partida, es decir, de qué habíamos estado hablando, y en qué quedamos, y yo veo que pasan los meses y no se toma una decisión de algo dramático", explicó.

Frente a esto, Guillier dijo que "en vez de ser agresivo, lo tiré con una cierta sutileza que espero que sea entendida en los contextos, porque el humor o cualquier cosa que uno dice tiene un contexto en que se aprecia lo dicho".

A las explicaciones del senador se sumaron las del Partido Radical, que impulsa la candidatura de Guillier. Según su timonel, Ernesto Velasco, se trató de "una metáfora que grafica una crítica política".

El cumpleaños de Fernández

Los dichos del senador sobre la memoria del ministro ocurren justo en el día que Mario Fernández cumple 69 años.

Al respecto, Guillier señaló: "En todo caso, feliz cumpleaños al ministro del Interior, y por favor no vayan a pensar que hay alguna ironía".

Más tarde, el senador insistió en defender su intervención y dijo que era una ironía. "Hay que ser de epidermis menos delicada", dijo.

"A veces trato de usar la ironía como una manera de decir 'porfavor pongan atención'...primera vez que me ponen atención en seis meses", añadió.

Señal T13 En Vivo