Política

Guillier pide "ser cuidadosos" con los ex Presidentes de cara a segunda vuelta

Guillier pide "ser cuidadosos" con los ex Presidentes de cara a segunda vuelta
T13
Compartir
El candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría comentó este viernes el rol que podría tener Ricardo Lagos en un balotaje.

El candidato independiente apoyado por partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, aludió este viernes a "cierta necesidad de preservar la unidad" al interior de la centro izquierda en el marco de unas elecciones presidenciales que lo tienen a él y Carolina Goic (DC) como contendores.

Además, se refirió al rol del ex Presidente Ricardo Lagos para apoyar la campaña de quien pase a una eventual segunda vuelta entre él y Goic. 

"Hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras que, por haber sido ex presidentes, están por sobre el bien y el mal, nos cubren a todos, los sentimos parte del patrimonio, no sólo de nosotros, sino del país", explicó.

Este viernes, el ex Presidente reaccionó en su cuenta de Twitter a versiones que indicaban que había comprometido su apoyo y enfatizó que "no acostumbro a tomar decisiones antes que los hechos ocurran. Cuando las tomo, lo hago personalmente, sin voceros".

Guillier dijo que le parece "prudente" la distancia que ha marcado Lagos en medio de su disputa electoral con Carolina Goic, con quien dijo que "hemos dado en una muy buena relación humana de colaboración, porque, en la segunda vuelta, tenemos que reagruparnos".

Finalmente insistió en que hay que "reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar por cierto. Pero va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos. Esa es la condición".

Señal T13 En Vivo