Política

Guillier emplaza a Piñera: “Que no se venga a correr, que asuma los actos de su gobierno”

Guillier emplaza a Piñera: “Que no se venga a correr, que asuma los actos de su gobierno”
T13
Compartir
El candidato de Fuerza de Mayoría se volvió a referir a la reducción artificial de las listas de espera del Hospital San José y acusó que “detrás de los éxitos AUGE siempre ha habido letra chica".

El candidato presidencial de la Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier participó hoy en una actividad en La Pintana, donde volvió a referirse a la reducción artificial de las listas de espera en el Hospital San José: "Sebastián Piñera le debe una explicación al país porque hizo borrar 30 mil personas de una lista de espera Auge en hospital público”, anunció.

"Que no se venga a correr, que asuma los actos de su Gobierno, porque esta no es una crítica personal, no tiene que ver con encender los ánimos”, explicó el candidato.

El senador por Antofagasta además denunció que “se ha descubierto lo que todos sospechaban, que detrás de las cifras de empleo, de crecimiento, que detrás de los éxitos AUGE siempre ha habido letra chica, manipulación de cifras y engaños a la población chilena".

Esto luego de que el candidato por Chile Vamos, Sebastián Piñera indicara a modo de defensa que "fue el ministro de Salud Mañalich durante nuestro gobierno quien destituyó al director de ese hospital”.  

Sin embargo, Guillier insistió en su postura y acusó que “mintieron al país” al decir que su gobierno había notificado las irregularidades, ya que “las denuncias de las autoridades de la época no se investigaron”.

El entonces contralor, hoy es del comando de Piñera”, concluyó Guillier.

Señal T13 En Vivo