Política

Guillier por postura del FA: "Uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas"

Guillier por postura del FA: "Uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas"
T13
Compartir
Sin embargo, el senador dijo que "los líderes no tienen el control de la gente" y que se esperaba una resolución de este tipo.

En entrevista con radio Pudahuel, el candidato Alejandro Guillier comentó la postura del Frente Amplio respecto a la segunda vuelta presidencial, luego de que el bloque declarara que "no somos dueños de los votos" y dejara en libertad de acción a sus partidarios.

Guillier dijo que "uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas, estás o no estás, es este o el otro o me abstengo... decisiones más claras".

Sin embargo, reconoció que "yo sabía que iba a pasar esto que pasó porque el FA no es un partido, es un movimiento que tiene muchos grupos, ponerlos de acuerdo debe ser muy difícil".

En un guiño a la declaración del bloque, el senador afirmó que "los líderes no tienen el control de la gente. Antes era diferente, eran militantes con disciplina, con historia, había mucha disciplina y lealtad al partido aunque no estuvieras de acuerdo. Hoy día la gente es más libre ".

"Es un error que uno empiece a focalizar en lo que dicen los dirigentes. Uno tiene que dirigir el mensaje a los ciudadanos a los que espera poder representar", agregó.

"Los chilenos votaron por los cambios"

En la entrevista Guillier detalló que el objetivo de la última votación era pasar a segunda vuelta y que "más castigados de lo que pensábamos, hay que ser sinceros, pero pasamos".

"Es como cuando Colo Colo no gana 5-0 sino que 5-3", afirmó el reconocida hincha albo, quien aseguró que "muchos decían que los chilenos no querían cambios, pero votaron por los cambios".

Señal T13 En Vivo