Política

Guillier presenta su equipo de campaña integrado por figuras de partidos e independientes

Guillier presenta su equipo de campaña integrado por figuras de partidos e independientes
T13
Compartir
El grupo es integrado, entre otros, por la diputada comunista Karol Cariola, el senador socialista Juan Pablo Letelier y el concejal Jaime Parada, quien en enero renunció al PRO.

“Hemos procurado mantenernos fiel a nuestro discurso de avanzar en el mundo independiente. Acá no hay gente que solo milita en partidos, sino que también son independientes que han adherido a nuestra campaña”. Con esas palabras, el precandidato presidencial del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, presentó esta mañana a su equipo de campaña, en la antesala de que se realice una proclamación por parte de los partidos que lo apoyan el próximo domingo en el Teatro Caupolicán.

El senador por Antofagasta destacó que trabajará con “los partidos que han adherido a esta candidatura”, agradeciendo la confianza que han tenido de permitir “poner una opción progresista en nuestro país”.

En esa línea, Guillier presentó a su equipo, destacando que no se trata de un comando de campaña tradicional con un generalísimo, porque “debe ser transversal en los tiempos actuales, como las redes sociales”. “Estas personas las he convocado por vínculos personales y no por sus partidos, yo los convoque (…) Es un equipo que me deja muy complacido, son personas que me dan confianza personal y se la van a jugar por la campaña presidencial”, explicó.

En el grupo de dirección de campaña estará la diputada Karol Cariola (PC), encargada del área comunicacional de la campaña; el senador Juan Pablo Letelier (PS), a cargo del despliegue territorial, similar a la tarea que ya venía realizando junto al candidato; el concejal de Providencia Jaime Parada, quien renunció al Partido Progresista este año.

Adicionalmente, Guillier destacó a Osvaldo Rosales (ex PPD), quien ya había sido designado jefe programático, tarea a la que deberá sumar las relaciones internacionales y el desarrollo sustentable y científico del país, quien a la vez actuará como coordinador del equipo; finalmente, el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo (PPD), a cargo del despliegue territorial de los municipios.

En tanto, la senadora Adriana Muñoz (PPD) actuará como coordinadora del comité estratégico, mientras que el comité político estará integrado por los presidentes de los partidos que apoyan su candidatura.

El abanderado agradeció que los cinco hayan aceptado unirse a la campaña e hizo un llamado a continuar con la junta de firmas que necesita -35 mil- para inscribir su candidatura como independiente. “La tarea es que nos despleguemos en el territorio para que todo Chile trabaje sus propuestas porque la descentralización va a ser un eje de la campaña”, explicó.

Además, el candidato explicó que el equipo deberá organizarse para “en una semana” presentar los planes de trabajo “porque hay muchos independientes y partidos en colaboración, y vamos a estructurar muchos equipos con gente hacia abajo, tanto territorial como programáticos”. “Queremos representar una política nueva en todo Chile, con un compromiso social y político, para un Chile que piense a 25 años”, agregó.

En esa línea, Guillier invitó a todos a participar del encuentro que realizarán este domingo en la mañana en el Teatro Caupolicán, “donde vamos a hablar de la propuesta para Chile”.

 

Señal T13 En Vivo