Política

Guillier respalda propuesta de primarias convencionales en la NM que permita “solidificar la unidad"

Guillier respalda propuesta de primarias convencionales en la NM que permita “solidificar la unidad"
T13
Compartir
El abanderado dijo que sería "fantástico" lograr un acuerdo en esa línea y cuestionó los últimos debates políticos en que participó Chile Vamos y el Frente Amplio.

En visita a la región de Antofagasta, el candidato presidencial del sector progresista de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier,  respaldó la idea del senador PPD Guido Girardi de realizar primarias convencionales –organizadas por el mismo bloque– para definir el candidato que los represente en la primera vuelta de noviembre y con ello evitar llegar con dos candidatos distintos.

Guillier afirmó que es “una lástima que no hayamos tenido primarias”. “Siempre lo planteé como una democratización de la política, porque son los adherentes los que proclaman a los candidatos y no las cúpulas políticas”, explicó el abanderado, reafirmando la idea de juntar firmas como independiente para inscribir su candidatura. 

En esa línea y consultado por la propuesta de Girardi, el senador respondió que “puede ser”. “Si la Nueva Mayoría encuentra un camino que permita solidificar nuestra unidad y reconstruir, va a ser fantástico”, dijo.

“Han pasado días difíciles y eso crea un clima de escepticismo, pero el espectáculo que dio la derecha le demostró al país que no tienen ninguna posibilidad de ser gobierno (…). La pobreza de ideas que tiene la derecha… Van a ofrecer más de lo mismo, no se olviden”, aseguró.  

Respecto de los debates políticos en que han participado los bloques que irán a primarias este domingo 2 de julio, Guillier afirmó que “ha sido pobrísimo”. “Lo del lunes (el debate de Chile Vamos) fue un pugilato, no era un debate presidencial. Tenemos que asumirlo como una crítica porque eso nos daña a todos, incluso los que no estábamos en el debate, porque la gente suele decir que los políticos son así y no que fue un mal debate de tres políticos de la derecha”, cuestionó.

En esa línea, el abanderado criticó también el debate radical del Frente Amplio de este miércoles, afirmando que en él “tampoco lucían muchas ideas, sino que fue más una cosa de voluntades, de cosas que les encantaría, pero el país necesita hoy como nunca una propuesta de gobierno muy sólida pero no haciendo más de lo mismo”. 

Señal T13 En Vivo