EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier responde a críticas de Piñera: "Nuestro programa está más financiado"

Guillier responde a críticas de Piñera: "Nuestro programa está más financiado"
T13
Compartir
Luego de que el ex Presidente dijera que el senador "vende humo" y que está "engañando a los chilenos", el senador aseguró que "su equipo de expertos en números hace rato que se viene equivocando".

El debate Anatel de cara a la segunda vuelta presidencial estuvo marcado por varias polémicas entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. En ese ámbito, una de las destacadas fue la crítica del ex Presidente a su contendor por el costo de su programa cuando lo acusó de "vender humo".

Este martes, Piñera reforzó su ofensiva y dijo que el programa de Guillier costaba cuatro veces lo informado (US$40 mil millones en lugar de US$10 mil millones) y que eso era "engañar a los chilenos".

La respuesta de Guillier fue reafirmar que el costo es de US10 mil millones y que él mismo lo chequeó. "El problema con Sebastián Piñera es que los mismos que calcularon el puente Cau Cau o le calcularon el Censo le están calculando".

"Es una locura lo que dijo anoche, es cosa de revisar la cifra", agregó.

Guillier detalló que el financiamiento de sus promesas de campaña provendrán de aspectos como "ahorro del Estado producto de una modernización vía digitalización, la ley reservada del Cobre que se puede redireccionar, también tenemos mayor crecimiento de la economía nacional".

"Nuestro programa está más financiado, el que no está financiado es el de Piñera. Él ha hablado de reducción de impuestos y no ha hablado de cómo va a compensar esa reducción de impuestos (...) honestamente creo que su equipo de expertos en números hace rato que se viene equivocando", finalizó.

Señal T13 En Vivo