Política

Guillier responde dichos de Piñera por adopción homoparental: "Esa sociedad desapareció hace tiempo"

Guillier responde dichos de Piñera por adopción homoparental: "Esa sociedad desapareció hace tiempo"
T13
Compartir
Esta mañana, el ex Presidente dijo en Tele13 Radio que los niños necesitan "una relación estable en la que existe un padre y una madre".

La adopción homoparental se tomó la agenda de los presidenciables durante este miércoles luego de que el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijera en entrevista con Tele13 Radio que un eventual gobierno suyo buscaría privilegiar "una relación estable".

"Vamos a modificar la ley de adopción para proteger los derechos del niño (...) Creo que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre", dijo.

Consultado sobre el tema, el aspirante apoyado por partidos de la Nueva Mayoría (con excepción de la DC) expresó que "el 70% de los niños nace hoy fuera del matrimonio, no significa que no tengan padres ni madre, significa que la familia chilena cambió y que las relaciones entre las personas cambiaron".

"Le debemos a los chilenos una sociedad que integra, respeta y no prejuzga ni supone escenarios que no existen, porque esa sociedad de Sebastián Piñera desapareció hace tiempo", enfatizó.

Antes, había planteado que Chile es "más abierto, más respetuoso y que las personas pueden vivir entre otras cosas su condición sexual con más libertad que antes, vamos a hacer todo lo posible para que ningún chileno se sienta arrinconado, discriminado o no pueda vivir a plenitud sus afectos y su condición sexual".

Señal T13 En Vivo