Política

Guillier sale a dar explicaciones por guiños a Frente Amplio tras molestia DC

Guillier sale a dar explicaciones por guiños a Frente Amplio tras molestia DC
Ursula Schuler
Compartir
El lunes, el candidato del Partido Radical expresó que el bloque de izquierda extraoficialista es "posibilidad de hacer alianzas", lo que generó irritación en la falange. Tras el impasse, este martes Guillier salió a aclarar que "una cosa es no pelear con otra persona y otra cosa es hacer alianzas".

Una explicación forzada tuvo que dar hoy martes desde el Congreso el precandidato presidencial Alejandro Guillier por sus dichos sobre el Frente Amplio, luego que el lunes, tras reunirse con un grupo de jóvenes de la Nueva Mayoría, realizara un guiño al bloque de izquierda extraoficialista.

"No tengan miedo a la izquierda, al Frente Amplio, es renovación, posibilidad de hacer alianzas. No hay que confundir a los rivales, los rivales son de la derecha", dijo el senador.

Sus dichos generaron molestia en sectores de la Nueva Mayoría, en específico en la Democracia Cristiana.

"Si Alejandro Guillier está pensando ir de candidato por la Nueva Mayoría, con guiños al Frente Amplio o como independiente, es una decisión que sólo él puede tomar. La buena noticia que tenemos para el país es que desde el sábado tenemos como DC una candidata presidencial clara: Carolina Goic", dijo el senador Ignacio Walker, quien apuntó a tener "una sola línea".

Un día antes, el diputado Matías Walker había expresado dudas sobre el futuro político de Guillier y si éste pueda terminar aliado con el Frente Amplio.

Tras el episodio, fue el propio candidato del Partido Radical quien debió aclarar este martes que escuchará a todos, y que el lunes llamó a los jóvenes de la Nueva Mayoría a no "enredarse en disputas".

Guillier reorientó su planteamiento del lunes, al sostener que "una cosa es no pelear con otra persona y otra cosa es hacer alianzas" y recalcó que si bien quiere trabajar con los independientes él es de la Nueva Mayoría.

Señal T13 En Vivo