Política

Guillier a Sánchez: "Hay una diferencia entre levantar testimonio y gobernar"

Guillier a Sánchez: "Hay una diferencia entre levantar testimonio y gobernar"
T13
Compartir
El precandidato presidencial del PS y PR deslizó, sin nombrarla, su primera crítica a la carta del Frente Amplio para las elecciones de noviembre, y resaltó la necesidad de tener equipos, propuestas y parlamentarios.

La noche del miércoles el senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial del Partido Radical y el PS, deslizó su primera crítica a la más segura carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien esta semana irrumpió con un 11% en la encuesta Adimark entre las preferencias presidenciales.

Consultado sobre el avance de la ex conductora radial en los sondeos, el senador aseguró que "hay una diferencia entre levantar testimonio y temas, y otro es la gobernanza. Hay que poder gobernar el país".

Sus dichos se transforman en el primer cuestionamiento que Guillier lanza a Sánchez, a quien lo une una antigua amistad y con quien compartió en distintas casas laborales, y coincide con que la periodista se medirá en una primaria del Frente Amplio, lo que le permitirá mayor visibilidad a través de una franja televisiva.

"Es evidente que para gobernar un país necesitas parlamentarios, diputados, senadores, equipos de gobierno, y necesitas además propuestas y soluciones prácticas a los problemas que la gente tiene porque cuatro años se te vienen encima con una velocidad muy grande y ahí la gobernabilidad es lo que a nosotros nos marca una gran diferencia", sostuvo Guillier.

En ese sentido, el parlamentario añadió que "uno tiene que ofrecer buenas ideas y la posibilidad de realizar y eso significa también tener estructuras de apoyo". Por ello, resaltó que la independencia "no es sinónimo de ser apolítico", en alusión a su calidad de independiente, al igual que Sánchez.

Señal T13 En Vivo