Política

Guillier se transforma en el primer candidato presidencial de la Nueva Mayoría en competencia

Guillier se transforma en el primer candidato presidencial de la Nueva Mayoría en competencia
Lorena Ferraro
Compartir
Este viernes el Partido Radical lo nominó ante un oficial del Servel, como su carta presidencial. El sábado en el Parque O'higgins se realizará un acto en el que el senador realizará su primer discurso como abanderado.

Este viernes el Consejo General del Partido Radical, máxima instancia resolutiva ordinaria de la tienda, nominó al senador Alejandro Guillier como su abanderado presidencial.

La decisión se tomó en forma unánime por los 120 consejeros presentes en la ceremonia en el ex Congreso Nacional, tras lo cual se oficializó la nominación ante un oficial del Servicio Electoral (Servel) presente en el lugar.

De esta forma, Guillier se transformó en el primer candidato de la Nueva Mayoría en ser nominado oficialmente por un partido político. En el caso de Chile Vamos, Evópoli ya proclamó a Felipe Kast como su abanderado.

Si bien el senador no estaba presente en la ceremonia, este sábado se realizará el acto de proclamación del ex rostro de televisión en el Parque O'higgins, instancia en la que leerá su primer discurso como abanderado formal del PR.

A la actividad se espera que lleguen no sólo figuras del Partido Radical, sino que también algunos parlamentarios de otras colectividades que apoyan la opción de Guillier, como algunos diputados socialistas y del PPD.

El acto de este viernes se produjo 24 horas después de que la encuesta CEP ratificara a Guillier como la figura de la Nueva Mayoría con más respaldo ciudadano. 

"El Consejo General del radicalismo acaba de aprobar por unanimidad la nominación del senadro Alejandro Guillier como nuestro candidato a la Presidencia de la República. Mañana vamos a proceder a su proclamación en una fiesta ciudadana: música, cultura, entretención pero sobre todo un mensaje a Chile, un mensaje de optimismo, de esperanza, ideas, corazón, pero también por sobre todas las cosas una sociedad más integrada y comprometida con el futuro de Chile", dijo el presidente del PR, Ernesto Velasco, tras la nominación del Consejo General. 

 

 

Señal T13 En Vivo