Política

Guillier: "Sí o sí habrá condonación del CAE para el 40% de las familias más endeudadas"

Guillier: "Sí o sí habrá condonación del CAE para el 40% de las familias más endeudadas"
T13
Compartir
La afirmación del candidato oficialista suceden luego del cruce de declaraciones de los últimos días entre el senador y su equipo de campaña.

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, salió a aclarar la confusión que se produjo los últimos días en torno a sus propuestas de su candidatura para los estudiantes endeudados con el Crédito con Aval del Estado. 

"Sí o sí habrá condonación del CAE para las 40% de las familias más endeudadas. Al resto se le eliminará el interés y tendrá un tope de 10 años. Si ya lleva 10 años pagando, se extiende la deuda", señaló el candidato oficialista en el matinal Mucho Gusto de Mega.  

La polémica surgió luego de que en el debate Anatel Guillier señalara que la condonación del CAE sería "para siempre" y que no estaría sujeto a la situación económica, como explicaron desde su comando la semana pasada. 

Al ser consultado por el panel sobre si su programa ha realizado cambios para poder convencer al Frente Amplio Guillier señaló: "Yo no tengo que convencer a Boric, tengo que convencer a los electores".

"Piñera hace muchas cosas que no cree y las metió en su programa. Yo no he metido nada en el programa en lo que no crea" señaló el candidato oficialista en referencia al apoyo que han mostrado hacia la Gratuidad en esta segunda vuelta.

"En política no se puede ser agua tibia. Hay momentos en que es sí o no, y los dubitativos pierden liderazgos porque dejen el destino entregado a otros", agregó.

Señal T13 En Vivo