Política

Guillier suma a Ricardo Ffrench-Davis a equipo económico

Guillier suma a Ricardo Ffrench-Davis a equipo económico
Tomás Martínez
Compartir
El economista DC se integra en los próximos días al área programática de la candidatura oficialista. Es Doctor en Economía de la Universidad de Chicago y coautor con el Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Tras revisar el martes una lista de nombres para sumar al equipo programático de la campaña de Alejandro Guillier, se sumó al economista Ricardo Ffrench-Davis al staff del candidato de la Nueva Mayoría, según fuentes del comando.

Ffrench-Davis es militante de la Democracia Cristiana y Doctor en Economía de la Universidad de Chicago, además de coridector con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, del Grupo Internacional sobre “Macroeconomía para el Desarrollo” y se integrará al equipo en los próximos días.

El economista pertenece al sector más progresista de la DC y es autor de una veintena de libros. Además, fue Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2005 y está vinculado a Cieplan, centro de estudios que preside el ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley.

En mayo pasado, Ffrench-Davis criticó duramente la propuesta de Sebastián Piñera para rebajar impuestos a empresas: "Es una aberración, es populismo de derecha", dijo el economista.

Señal T13 En Vivo