Política

Guillier: “Tengo las piernas moradas, sobretodo por el fuego amigo”

Guillier: “Tengo las piernas moradas, sobretodo por el fuego amigo”
T13
Compartir
El candidato presidencial por el Partido Radical criticó los dichos que ha recibido de la Nueva Mayoría por el retraso en su programa de gobierno.

La mañana de este sábado, Alejandro Guillier visitó la ciudad de Chillán para reunirse con partidarios de su campaña como candidato presidencial por el Partido Radical, instancia en la que se refirió a las críticas que ha recibido de su sector al no haber presentado ningún proyecto presidencial definitivo a la fecha.

"Tengo las piernas moradas, sobre todo del fuego amigo”, dijo el senador por Antofagasta al ser consultado por el debate en torno a su campaña. “Díganme si hay algún candidato de la Nueva Mayoría que haya presentado un programa, porque yo no he visto ninguno. En cambio nosotros si hemos estado planteando ideas”, agregó.   

En la misma línea, Guillier se comparó con Colo Colo, justificando la cantidad de comentarios que ha recibido de la Nueva Mayoría: “Una campaña electoral es igual que en el fútbol  ¿Por qué Colo Colo es el puntero y todos quieren ganarle al puntero? Porque es obvio, no se puede ser campeón si no le ganas al que va liderando. Es natural que haya una mayor crítica al candidato que va punteando”.      

A su vezel senador independiente anunció que su programa presidencial no se entregará de la forma prevista, que era a fines de marzo, sino que lo hará en el mes de abril, presentando un formato de avances en las propuestas y en función de temáticas, como economía, salud, entre otras áreas.

Programa de Sebastián Piñera

En relación a la presentación el próximo martes, del programa presidencial del ex presidente Piñera, el candidato presidencial por el PR indicó que “si es más de lo mismo no sé si le hará mucho sentido a la ciudadanía. Yo he escuchado candidatos que están diciendo las mismas cosas hace 15 o 20 años, y el país cambió".

Señal T13 En Vivo