Política

Guillier por violencia en La Araucanía: "Es grave, pero no responde al patrón de terrorismo"

Guillier por violencia en La Araucanía: "Es grave, pero no responde al patrón de terrorismo"
T13
Compartir
El senador y precandidato presidencial señaló que "tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política".

"En Chile hay violencia aguda, es grave, pero no responde al patrón de terrorismo", aseguró hoy el senador y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, al ser consultado sobre la violencia en La Araucanía y la decisión del gobierno de querellarse invocando la Ley Antiterrorista por dos ataques incendiarios en dicha región.

Al respecto, Guillier indicó que en el caso de La Araucanía no hay "una red internacional que quiere provocar pánico en la población, lo que quieren es resolver un problema que tenemos que admitir no hemos sabido resolver bien, entonces tenemos que controlar la situación, pero entender que controlar no basta, hay que resolver y eso ya es política".

En tanto, al ser consultado sobre si en eventual gobierno suyo aplicaría la Ley Antiterrorista en dicha región, el senador dijo que "no puedes dañar la pacífica convivencia de la inmensa mayoría de la gente porque sabes que hay brotes de violencia en determinado foco, porque la gran mayoría de ellos no está cometiendo actos de violencia".

En cuanto a las soluciones, Guiller puntualizó que éstas deben ser políticas. "Lo que hay que hacer acá es la solución política, hay que poner ahí el énfasis, obvio que si atacan a alguien tienes que defenderlo, pero eso tiene que ver más con inteligencia policial que con represión policial, porque eso es lo que hace generar espirales que después van creciendo", indicó.

Señal T13 En Vivo