Política

Guillier y acuerdo programático: "Yo estoy dispuesto a trabajar con el que gane"

Guillier y acuerdo programático: "Yo estoy dispuesto a trabajar con el que gane"
T13
Compartir
El candidato presidencial señaló que es importante trabajar en una propuesta que "mantenga unida" a la Nueva Mayoría. Además, sobre la decisión de Cuba de no permitir la entrada de Aylwin, "no es inusual, pero creo que fue inoportuna e innecesaria".

Luego de haber estado alejado del ojo público, el senador y precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, se refirió a temas de la política nacional como el frustrado viaje a Cuba de Mariana Aylwin, su visita a China, su baja en la encuesta Adimark y sus contrincantes en la carrera por La Moneda. 

Sobre esto último, Guillier precisó en una entrevista en Ahora Noticias que "el progresismo en Chile tiene que ser capaz de levantar una propuesta mejor de lo que ha hecho".

"Yo estoy dispuesto a trabajar con el gane", señaló el senador tras asegurar que Ricardo Lagos "está haciendo algo inteligente en trabajar en una propuesta programática" y que la llegada de Carolina Goic a la carrera "es una muy buena noticia".

En tanto, sobre la negativa del gobierno cubano de aceptar el ingreso de Aylwin a un acto conmemorativo de su fallecido padre, Guillier precisó:

"Yo creo que Chile también tiene restricciones y de hecho ha expulsado a gente, los países tienen mecanismos en estos casos, no es inusual, pero yo creo que fue inoportuna e innecesaria", señaló.

Eso sí, precisó que "los temas internacionales son temas de estado, no de política interna".

Guillier además se refirió a la caída de tres puntos que experimentó este lunes según la última encuesta Adimark, que volvió a poner a Sebastián Piñera a la cabeza de la carrera presidencial. 

"Este no ha sido un mes bueno para nosotros, porque los incendios tiene a la gente molesta", señaló.

En tanto, sobre el alza de Piñera en las mediciones pese a las investigaciones en su contra que están en curso, Guillier señaló:

"Yo creo que causó impacto al inicio y me preocupa la reacción de la gente. Y no por Piñera, todos conocemos a Piñera y sabemos su amor compulsivo por las finanzas", dijo.

Guillier además aprovechó de referirse a su reciente viaje a China, donde reconoció que se reunió con empresarios y miembros del gobernante Partido Comunista. 

"Hablamos de lo político y económico", dijo el senador y precisó que Chile requiere "un salto cualitativo hacia la economía de conocimiento".

 

Señal T13 En Vivo