Política

Guillier y costo de condonación al CAE: "Vamos a asegurar lo que prometimos, hay que juntar platita"

Guillier y costo de condonación al CAE: "Vamos a asegurar lo que prometimos, hay que juntar platita"
T13
Compartir
El equipo económico del abanderado del oficialismo señaló que tendrá que hacer los cálculos de nuevo sobre el costo que tendrá esta condonación "para siempre" al 40% más vulnerable.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, salió a confirmar que le solicitó a su equipo económico: una nueva evaluación del costo que tendrá su propuesta sobre el CAE, luego de que prometiera condonar "para siempre" la deuda del 40% más vulnerable. 

"Yo les pedí que hicieran la evaluación porque vamos a asegurar lo que prometimos, así que hay que juntar la platita", señaló el senador desde el Congreso.

Los dichos de Guillier ocurren luego que Luis Escobar, miembro del equipo económico de Guillier asegurara en Radio Infinita que no puede decir cuánto cuesta condonar el 40% de la gente es que deudora del CAE, por lo que se tendrán que hacer los cálculos de nuevo.

Esta nueva evaluación se debe a que en el candidato señaló que podría terminar "para siempre" con la deuda del CAE para el 40% de los deudores más vulnerables, pese a que desde su comando insistían en que esta medida se trataba de una condonación que estaría sujeta a la situación socioeconómica.

Señal T13 En Vivo