EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Guillier y eventual balotaje: "No me parece tan conveniente desmantelar al gobierno"

Guillier y eventual balotaje: "No me parece tan conveniente desmantelar al gobierno"
T13
Compartir
El candidato insistió en que "no creo en generalísimos". y reconoció que "tenemos que cambiar la estrategia" de cara a una posible segunda vuelta con Piñera. Sobre la salida de Carlos Montes, afirmó que "algunos creen que hay que darle más impronta politica y yo soy mas ciudadanía".

"No me parece tan conveniente desmantelar al gobierno. Sí agradezco la confianza". Así respondió el candidato presidencial Alejandro Guillier al ser consultado sobre la posibilidad de incorporar a ministros a su comando de cara a una eventual segunda vuelta. 

Consultado sobre la salida del senador Carlos Montes del equipo que es liderado por Sergio Bitar y que está diseñando una estrategia frente a una posible medición con Piñera en diciembre, Guillier señaló: "lo que pasa es que algunos creen que hay que darle más impronta politica y yo soy mas ciudadanía".

"Son maneras. Pero va a seguir en terreno. Yo no creo en generalísimos, mas bien reina y no manda, y eso no funciona. Se necesitan equipos coordinadores. Tenemos que cambiar la estrategia. Esta campaña es corta, mas comunicacional. Hay ajustes menores. Es incorporar más gente, que sacar más gente", agregó el abanderado de Fuerza de Mayoría.

Cariola: "No hay vacas sagradas"

Quien también se refirió a una eventual reestructuración del comando, de cara a un posible balotaje, fue la diputada comunista Karol Cariola.  

"Ha habido tres etapas de esta campaña. Evidentemente, cada etapa ha sido abordada de acuerdo a las necesidades. Acá no hay vacas sagradas, de ninguna parte, si hay que hacer modificaciones, hay que hacerlo", señaló.

Para graficar su punto, la diputada puso su propio caso, donde en una primera etapa ejerció como vocera nacional, para luego reducir su participación para enfocarse en su campaña. 

Por otro lado, la diputada calificó de "fuera de lugar" los dichos del senador Ricardo Lagos Weber, quien dijo en una entrevista con La Segunda que las declaraciones de Guillier sobre la Concertación y sus liderazgos -incluido su padre, el ex presidente Ricardo Lagos- habían sido "poco afortunados". 

"Nosotros siempre hemos abierto la puerta, estamos con los brazos abiertos  a todos aquellos que se quieran sumar. Lo que no vamos a hacer es ir pidiéndole uno por uno a que se sumen", enfatizó Cariola. 

Junto con esto, la diputada comunista remarcó que la campaña "no está desarrollada en base a figuras particulares". 

Señal T13 En Vivo