Política

Guillier y polémica por frase sobre empresarios: "Es un concepto a lo mejor no muy gracioso"

Guillier y polémica por frase sobre empresarios: "Es un concepto a lo mejor no muy gracioso"
T13
Compartir
Candidato presidencial abordó polémica tras asegurar que les metería "la mano al bolsillo" a los empresarios. Si bien defendió "el fondo" de su propuesta, admitió que de llegar a La Moneda dará "mejores discursos".

"Cuando sea Presidente de Chile pronunciaré mejores discursos".  Con un tono de humor el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, abordó la polémica que lo enfrenta con el empresariado, luego que en una actividad asegurara que "les meteremos la mano el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez". 

La frase del senador -que vino acompañada de un "hasta la victoria, siempre, citando al Che Guevara- desató una dura crítica de, entre otros, Andrónico Luksic. 

"Si quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria", afirmó el empresario ligado a la propiedad de Canal 13.

Ese día Guillier le replicó a Luksic: "No se asuste, don Andrónico. La clase media es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza".

Hoy, al ser consultado sobre la frase de meter la mano al bolsillo a los empresarios, el candidato presidencial admitió que "es un concepto a lo mejor no muy gracioso pero el fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos y pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social".

Revisa este video también:

La frase de Guillier no solo desató críticas en el empresariado, sino que también en el piñerismo. Según Andrés Chadwick, jefe político de la campaña del abanderado de Chile Vamos, el senador está  "siendo cooptado por el PC y los sectores de izquierda populista (...) está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara".