Política

Guillier y polémicos dichos de Fernández: "Sería interesante saber si la Presidenta opina lo mismo"

Guillier y polémicos dichos de Fernández: "Sería interesante saber si la Presidenta opina lo mismo"
T13
Compartir
Senador y eventual candidato presidencial calificó de "inoportunos" los dichos del ministro, quien expresó que la decisión presidencial será entre Lagos y Piñera y que "lo otro es fantasía".

Como "inoportunos" y "imprudentes" calificó el senador y eventual candidato presidencial, Alejandro Guillier, los dichos del ministro de Interior, Mario Fernández, quien en entrevista con Revista Capital afirmó que la decisión presidencial será entre Lagos y Piñera y que "lo otro es fantasía".

"Yo lo único que diría es que uno esperaría de un gobierno que dé plenas garantías a todos los ciudadanos de que las elecciones van a ser limpias y transparentes, a todos, gobierno y oposición, y dentro de su coalición tendrá que tener la prudencia de crear todas las condiciones para que los partidos definan de acuerdo a sus procedimientos a sus candidatos, y haya mecanismos de resolución de todas las decisiones que haya que tomar en materia programática de candidatos libremente", expresó.

Y es que a juicio de Guillier, los dichos de Fernández podrían interpretarse "como una suerte de intervencionismo". 

"Entonces para qué meterse en una discusión que lo único que hace es distraernos más cuando estamos poniendo todo el énfasis en llevar a  la gente a votar para elegir a alcaldes y concejales y estamos hablando de otras cosas que no tienen que ver con eso. Es particularmente  inoportuno", sentenció.

Consultado si fue imprudente el ministro, Guillier respondió que "es obvio". Con todo, planteó que "no me cabe duda que el ministro debe estar meditando profundamente lo que dijo y midiendo las consecuencias".

"Sería interesante saber si la Presidenta Bachelet opina lo mismo que sus ministros, en algún momento se aclarará eso", remató. 

"A lo mejor el doctorado ayudará mucho a interpretar mejor a la gente, pero finalmente es la ciudadanía la que decidirá eso"

Por otro lado, el senador aludió a los dichos del ministro Fernández quien destacó que tanto Lagos como Piñera cuentan con doctorados. 

"A lo mejor el doctorado ayudará mucho a interpretar mejor a la gente, pero finalmente es la ciudadanía la que decidirá eso", expresó.

Guillier remarcó que de cara a la definición de una carta del bloque "cada partido primero va a tener que decidir de a acuerdo a sus propios mecanismos democráticos internos a quién llevará como candidato y después, como somos una coalición, tendremos que discutir una propuesta programática, porque no tiene sentido ser candidato sin programa". 

En cuanto a los dichos del timonel radical, Ernesto Velasco, quien dijo que el ministro debiera dar un paso al costado, el parlamentario tomó distancia: "Son temas de los partidos, yo prefiero no meterme".  

Las afirmaciones de Fernández generaron también una fuerte molestia en la DC, donde le pidieron actuar con "prescindencia" en la carrera presidencial.

El ministro de Interior, en tanto, salió al paso de la polémica señalando que sus declaraciones sobre Lagos y Piñera habían sido formuladas en off the record. 

 

Señal T13 En Vivo