Política

Guillier y primarias con la DC: “A veces hay ejercicios pirotécnicos para mejorar las negociaciones"

Guillier y primarias con la DC: “A veces hay ejercicios pirotécnicos para mejorar las negociaciones"
T13
Compartir
El candidato del Partido Radical aseguró que las primarias se realizarán pese a las amenazas de la Falange de ir a primera vuelta.

El candidato por el Partido Radical (PR), Alejandro Guillier, llegó este sábado a Coyhaique para un encuentro local con sus adherentes. En la instancia, el senador se refirió a las futuras primarias que tendrá la Nueva Mayoría.

Frente a las amenazas de que la Democracia Cristiana (DC) vaya directamente a primera vuelta, Guillier descartó esta información señalando que “a veces hay un poquito de ejercicios pirotécnicos para mejorar las posiciones negociadoras”, afirmando de esta manera que la Falange irá a primarias de la Nueva Mayoría.

Además, el candidato aseguró que la DC está discutiendo la lista parlamentaria común dentro de la coalición.

El parlamentario por Antofagasta comentó también acerca de su contendor presidencial del PPD, Ricardo Lagos, destacando su participación en la carrera hacia La Moneda. “Eso es lo lindo de la democracia. Yo creo que vamos a llegar a las primarias con Goic y Lagos”.

De la misma manera, el candidato del PR destacó que "La gracia de la primaria, no es solo sacar números estadísticos. Uno puede ganar, uno puede perder, eso es propio de una democrácia. No hay por qué traumarse", agregando que estas votaciones serán "salud mental para todos”.

En otros de los puntos, Guillier se refirió a la fecha de las primarias en el oficialismo, ya que se llevarán a cabo el mismo día que la final de la Copa Confederaciones: “Hay que verlo en positivo, van a tener que hacer dos celebraciones, el mismo día, con el mismo asado y les va a salir más barato. Participa en las primarias, prepara un asado, espera el partido y celebra dos veces”.

Señal T13 En Vivo