Política

"Guillieristas" PS lanzan campaña de cara a la definición presidencial de la colectividad

"Guillieristas" PS lanzan campaña de cara a la definición presidencial de la colectividad
Ursula Schuler
Compartir
Este domingo la tienda realizará su esperado comité central para zanjar a su abanderado para las eventuales primarias de la Nueva Mayoría. Alejandro Guillier o Ricardo Lagos es el dilema de la tienda presidida por Isabel Allende.

De cara a la definición presidencial del Partido Socialista, los militantes que están a favor de que la tienda apoye a Alejandro Guillier como su abanderado presidencial lanzaron una campaña digital para apoyarlo.

El afiche que ya circula por redes sociales y los whatsapp de los militantes levanta la consigna "un candidato de futuro con pasado socialista", refiriéndose al senador por Antofagasta, y es firmada por "Socialistas con Guillier".

Es que este domingo la tienda realizará su comité central, en el que definirán a su nueva mesa ejecutiva y elegirán a su precandidato presidencial entre Alejandro Guillier y Ricardo Lagos para la eventual primaria de la Nueva Mayoría.

La imagen cuenta con el logo del partido y usa los colores y el diseño característico de los afiches de sus liderazgos históricos, incluido el propio ex Presidente Salvador Allende.

Esta es otra de las piezas gráficas

Más tarde, se conoció una nueva pieza gráfica con el mensaje "Vota libre". Una clara alusión a la ofensiva de los "Guillieristas" de que el voto sea secreto durante el Comité Central. Una postura que contrasta con lo manifestado por los adherentes de Lagos, que piden que se transparenten las posiciones durante la cita partidaria. 

Guillier y su "historia socialista"

En sus últimos puntos de prensa el legislador ha reconocido su pasado socialista. Es más, militantes de la tienda han destacado que lo habría sido durante la dictadura.

“Hicimos la campaña de Allende", recuerda el propio legislador sobre su juventud en el libro de entrevistas "De cara al país" el abanderado. Según Guillier, en ese entonces "estaba con un grupo de vecinos esperando a Allende y de repente aparece la caravana. Se detiene la camioneta frente a mí y ¡Allende se acerca y me da la mano! Recuerdo haber quedado electrificado. Sentí que era como eterno. Sentí la mano, el carisma de quien es Presidente”, relata a Raúl Sohr.

Así como en esta conversación, en otros momentos también ha destacado su cercanía al PS durante el liceo y la universidad, para después haber derivado en la Izquierda Cristiana.

Señal T13 En Vivo