Política

Guillier por eventual triunfo de Piñera: "es un peligro para la gobernabilidad política de Chile"

Guillier por eventual triunfo de Piñera: "es un peligro para la gobernabilidad política de Chile"
T13
Compartir
El candidato por el pacto Fuerza de Mayoría indicó que su contrincante de Chile Vamos representa un peligro y que, en el caso de ganar las elecciones presidenciales, "va a ser un Gobierno catastrófico".

A siete días de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, el abanderado por el pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier explicó cómo sería un posible segundo mandato de su opositor de Chile Vamos, Sebastían Piñera, de acuerdo a las propuestas realizadas en medio de la contienda electoral para llegar a La Moneda.

Fue más de lo mismo. Además, es cosa de mirar los cuadros estadísticos: él recibió la economía chilena subiendo y la entregó bajando. Si echa a 20 mil funcionarios públicos porque son ‘grasa’ y porque tiene un prejuicio ideológico y piensa cortar los programas sociales, ¿cuánto le va a durar la gobernabilidad? Va a ser un Gobierno catastrófico. Yo lo he dicho: es un peligro para la gobernabilidad política de Chile”, sostuvo Alejandro Gullier en la entrevista con El Mercurio.

Por su parte, el abanderado manifestó que “Piñera es empresario, y la gente cree que los empresarios siempre generan mucha distribución de riqueza; pero no pasó en su Gobierno. La gente percibe que los de derecha manejan mejor la economía y la izquierda maneja mejor el campo de lo social y de la cultura. Por lo tanto, si en un momento dado la economía baja, probablemente hay tendencia a creer en esos liderazgos. No tiene una visión estratégica a 25-30 años más”.

En tanto, Guillier habló sobre cómo está la política actualmente en el país, refiriendose a su experiencia en medio de la contienda electoral y como ha enfrentado las críticas hacia su persona, sosteniendo que “¿Vio la película 'El padrino'? Uno de los diálogos decía que no existía 'nada personal, que usted hasta me simpatiza, que estos son negocios'. Lo mismo me dicen algunos candidatos”.

“Toda mi vida como periodista trabajé en simultáneo en tres partes. Me levantaba a las 4.30 am. cuando estaba en televisión en la mañana o a las 5 am. cuando tenía radio. Lo hice por 27 años, todos los días levantándome a esa hora. Hacía mi programa, después iba a la universidad, después volvía al medio, generalmente hacía radio, televisión hasta las 10.30 de la noche y me levantaba a las 5 o 5.30 am. Estudié dos carreras al mismo tiempo en la universidad. ¿Usted cree que eso lo hace un flojo?”, fue la respuesta que dio el candidato al ser consultado por las críticas respecto a su método de campaña.

Fue por ello que agregó que “me han disparado todo el rato, que narcotraficante, que ando metido con delincuentes, y después: Chao hermoso’, me dice uno. Y llega la señora de otro que recién me trató de lo peor y me da un beso, y después en el punto de prensa vuelven a tratarme de estar metido con el narcotráfico”, afirma el aspirante a la presidencia.

Respecto de una eventual segunda vuelta, Alejandro Gullier indicó que la DC y el FA podrían brindarle su apoyo debido a que “la gente le hace más sentido nuestro programa que el de Piñera y van a  tener que tomar una decisión entre abstenerse o apoyarnos. Pero abstenerse no es hacer política, es salir del cuadro”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los chilenos que tengan una visión progresista a reunirse, puesto que todos serán recibidos con una participación activa, argumentando que "si no me quedo prisionero de las negociaciones".

Señal T13 En Vivo